¿Por qué fuiste a un evento dónde liberaron mariposas y no volaron, estaban muertas o moribundas?

Las mariposas son seres muy fuertes pero también muy delicados por lo que requieren un manejo especial, lamentablemente por comentarios de algunas personas que han tenido experiencias previas con algunos proveedores de mariposas vivas en eventos parece que no todos se aseguran de que la liberación de mariposas sea una experiencia excepcional. Así que te damos unos tips para contratar un paquete de mariposas vivas.

Si alguien te dice que las mariposas te llegarán un día antes de tu evento, seguramente las mariposas no llegarán en las mejores condiciones para tu liberación, es posible que te las manden un día antes para asegurar que las recibirás siempre y cuando el proveedor esté en un estado diferente de la república y preferentemente no se metan en caja más de 12 horas antes de tu liberación.

Las mariposas que se comercializan para liberarlas son de un ciclo de vida corto, por lo que quien te mande mariposas debe de mandártelas de un día de nacidas, ya que generalmente no viven más de 7 días como mariposas. Si no conocen este detalle es posible que te den las de más días y muy seguramente alguna o algunas ya hayan cumplido su ciclo de vida y llegarán muertas o moribundas.

Al ser transportadas las mariposas requieren de un clima frío por lo que gel refrigerante es necesario para que lleven óptimas condiciones, algunos usan hielo pero cuando viajan mucho tiempo se descongela rápidamente y las mariposas ya no tienen las mejores condiciones. Cuándo te vendan mariposas para liberar asegúrate que te incluyan en el precio o te cobren aparte una hielera para transporte y gel refrigerante para que las mariposas no estén todo el tiempo intentando volar antes de su liberación y no lleguen asoleadas, moribundas o muertas por el clima.

Si te mandarán tus mariposas por avión o transporte terrestre lejos de su lugar de origen deben enviar tus mariposas con alimento dentro de las cajitas individuales o la caja masiva dónde irán tus mariposas.

Antes de liberar tus mariposas asegúrate de quitarles el gel refrigerante y / o sacarlas de la hielera unos 15 o 30 minutos antes para que se aclimaten a las condiciones del lugar dónde las liberarás y sus alas ya estén listas para su liberación.

Esperamos que estos tips te sean útiles y qué antes de vivir la experiencia de una liberación de mariposas también revises nuestro Instructivo de Liberación y la Leyenda nahuatl de liberación de mariposas.