Mariposas Vivas para Boda

Son muchas y muy antiguas las tradiciones en las bodas; el anillo de compromiso, las argollas, el color del vestido, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, el ramo, el lazo, las ligas, las madrinas y el velo de novia, entre muchas otras que seguro recuerdas.

Lo nuevo, lo viejo, lo prestado y lo azul es una tradición que proviene de la Edad Media. La entrega del anillo se hacía desde alrededor de 2800 antes de cristo y posteriormente en el siglo IX el papa Nicolás I lo decretó que entregar el anillo a la novia era una declaración formal de pedir matrimonio. El lazo viene desde la época de los evangelizadores españoles, las madrinas de la antigua Roma y en general es complicado identificar tradiciones de boda recientes.

Dentro de esas escasas propuestas novedosas para celebrar la unión entre una pareja encontramos la liberación de mariposas vivas, puede usarse como un sustituto de lanzar el arroz afuera de la iglesia, para celebrar el primer baile de los novios en el salón o durante el brindis de la pareja, en cualquier momento y de acuerdo a la tradición de la leyenda náhuatl de liberación de mariposas, la liberación simboliza los buenos deseos de cada uno de los invitados para la pareja que se susurran a las mariposas antes de liberarlas.

Es además de un gran símbolo, una excelente experiencia que puede llevarse a cabo con una liberación masiva; por parte de los novios, algún padrino o los pajes, que abren una caja de la cual salen todas las mariposas al mismo tiempo, en una liberación mixta en la cual
aparte de que los novios liberan mariposas de una caja, también los padrinos, las damas de honor o los niños presentes

en la boda liberan mariposas en cajas individuales, o en una liberación individual dónde cada uno de los invitados o alguna cantidad de ellos tienen una cajita con una mariposa cada una y las liberan al mismo tiempo.

blanca1individualesPAQ_PEQUE1

Como sea que se liberen las mariposas es una nueva tradición que además de todo puede considerarse parte de las bodas ecológicas o bodas sustentables que empiezan a tomar fama dentro de las nuevas parejas en Mexico y todo el mundo.

Conoce nuestras Promociones y libera mariposas vivas en tu boda!!!