Liberación de Mariposas y su importancia ambiental

¿Conoces la importancia ambiental de liberación de mariposas? hay una gran cantidad de motivos para liberar mariposas vivas en eventos, son un hermoso detalle para regalar. Una gran y original experiencia en bodas, xv años, bautizos, pedidas de mano, fiestas infantiles, entre otros momentos especiales. Y hay otro importante motivo que debe considerarse, las mariposas son criadas para su liberación convirtiéndose en un factor benéfico para el ambiente; en condiciones naturales se estima que aproximadamente un 2% de los huevos que pone una mariposas llegan a su etapa adulta, y un 98% no logra hacerlo, sea por condiciones climáticas, depredadores naturales o por el factor humano, en los criaderos de Love is in the Air, así como en otros presentes por todo el mundo, el porcentaje se revierte, hasta un 98% llega a su etapa adulta.

mariposas2

Las mariposas nos alegran en nuestras ocasiones especiales y sirven para que las personas tengan una experiencia natural cercana y reflexionen sobre el cuidado de su entorno.

Entre la importancia de la liberación de mariposas podemos destacar los siguientes puntos:

  • Las mariposas son un importante polinizador.

La polinización es el proceso de transferencia del polen de las plantas con lo que se ayuda a que estas se propaguen, por lo cual su importancia es fundamental para nuestro ecosistema.

Junto con otros insectos como las abejas, aves, murciélagos, y algunos monos y ratones, las mariposas son polinizadores de casi todas las plantas con flor, ya que se alimentan de su néctar.

  • Las mariposas son parte de la cadena alimenticia.

Hay diferentes animales que se alimentan de las mariposas, sus huevecillos y sus larvas: aves, arañas, moscas y avispas parasitarias, mantis religiosas, lagartos, sapos, ranas, ratas, murciélagos y monos entre otros.

  • Las mariposas son un indicador del bienestar de un ecosistema.

Su presencia o ausencia es un indicador de las condiciones de un ecosistema, y su ausencia nos invita a cuidar áreas verdes, plantas, árboles y en general todo elemento vivo presente que por el crecimiento de la mancha urbana, los contaminantes y los cambios en la humedad y la temperatura.