Las mariposas vampiro existen… y otros 15 datos que seguramente no conocías sobre las mariposas

Te compartimos 16 datos muy interesantes que seguramente no conocías sobre las mariposas, las mariposas vampiro existen…

  1. Para transformarse en mariposas las orugas al formar sus capullos (pupas) prácticamente licúan su cuerpo por completo manteniendo sólo estructuras básicas como su sistema nervioso, su exoesqueleto, entre otras que servirán de base para desarrollar sus alas y sus ojos.
  2. Las que viven más tiempo pueden durar hasta 6 meses como la Mariposa MONARCA y otras especies viven sólo unos días o semanas.
  3. Las mariposas sólo ven en 3 colores: amarillo, rojo y verde.
  4. El sentido del gusto de las mariposas está en sus pies.
  5. Las antenas de las mariposas es dónde tienen el sentido del tacto y el olfato
  6. Las alas traseras son con las que pueden dar giros y cambiar de dirección, lo que las ayuda a escapar de los predadores.
  7. En la mayoría de las diferentes familias de las mariposas las mariposas macho cubren a las mariposas con feromonas sexuales, un polvo con el que las atraen.
  8. Las mariposas se dividen en diurnas y nocturnas, la mayoría de las mariposas son nocturnas, las más conocidas por nosotros son las diurnas, las cuales evolucionaron a partir de las primeras.
  9. El color de las mariposas tienen diferentes funciones: absorción de color, camuflaje de depredadores y coloración de advertencia.
  10. Las mariposas comen a través de una espiritrompa, que hacen en forma de tubo para succionar (libar) el néctar de las flores.
  11. Hay algunas evidencias que indican que las mariposas se pueden comunicar con las hormigas en su fase de larva.
  12. En vida silvestre sólo el 5% de los huevos puestos por una mariposa llegan a su fase adulta y en granjas de mariposas como la de Love is in the air mariposas, La tendencia suele ser contraria, hasta el 95% llega a su fase adulta.
  13. La mayoría de las mariposas se alimentan de néctar, polen, esporas y hongos, mientras que las orugas se alimentan de frutas, raíces, semillas y tallos
  14. Hay una mariposa nocturna en Siberia que se alimenta de sangre de vertebrados, la Calyptra thallictr o mariposa vampiro que usa las sales de la sangre para transmitirlas a su pareja durante la cópula y que llegue a sus larvas cuando nacen.Ver Video de la Mariposa Vampiro
  15. Existen especies de mariposas territoriales, por lo que los machos persiguen a otras mariposas que entran a su territorio o inclusive segregan una sustancia en la mariposa hembra para que no pueda copular inmediatamente después con otro macho.
  16. Las mariposas no tienen oído pero son muy sensibles a las mariposas.