¿Cuáles son los mejores momentos y lugares para hacer una liberación de mariposas?

Si te has preguntado ¿Cuáles son los mejores momentos y lugares para hacer una liberación de mariposas? Debes saber que elegir un lugar para liberar mariposas vivas es importante para al menos dos cosas dentro de nuestro evento, por un lado para que se vea espectacular y por el otro no podemos olvidar la responsabilidad que tenemos al estar tratando con seres vivos, así que te damos los tips más importantes para que al hacer tu liberación de mariposas tengas la mejor experiencia posible.

LUGARES PARA LIBERAR MARIPOSAS

Elige lugares completamente abiertos.

Las especies de mariposas que se liberan al menos las que tradicionalmente se liberan en México tienen un tipo de vuelo errante, esto significa que vuelan de manera desordenada y que vuelan hacia cualquier lugar, no podemos controlar su vuelo y es un vuelo rápido, por lo que al liberarlas debemos alejarnos lo más posible de los espacios cerrados dónde puedan meterse y quedar atrapadas, sobre todo si esos espacios están iluminados porque las mariposas confunden la luz con el sol y podrían meterse en vez de viajar hacia la libertad, en búsqueda de flores y las plantas en las que ellas se reproducen.

Libéralas en lugares con flores cercanas.

Las mariposas cómo las abejas son nectíferas, se alimentan del néctar de las flores y cómo ellas también son polinizadoras. En tu liberación, aparte del vuelo cuándo las mariposas salen de las cajitas en que las liberarás, otro momento que puede ser muy especial es ver que permanezcan cerca de los invitados y los festejados, por ello el tener flores cercanas es muy recomendable, ya que al salir las mariposas buscan las flores cercanas y puedes seguir viéndolas después de que salieron, de preferencia flores altas para que no puedan ser agarradas por los niños o darles la instrucción para que nadie las agarre si quedan en flores cercanas, sus alas son muy sensibles y no deben de ser tocadas para no dañarlas.

MOMENTOS PARA LIBERAR MARIPOSAS

La luz lo es todo, sólo haz liberación de mariposas de día.

Las especies que se usan para evento son diurnas, únicamente están activas durante el día, si te dicen que volarán con luz artificial procura no creerles, las mariposas saben cuándo aún es de día y no están activas durante la noche. El momento que realmente hace especial a tu evento con mariposas vivas es verlas salir de la caja dónde están confinadas y volar, por ello no es conveniente que las liberes por la noche, pueden estar adormiladas e incluso con las alas frías por el clima nocturno e imposibilitadas para volar, por lo que corremos el riesgo de que salgan y vuelen al piso o a otros lugares dónde pueden ser matadas por niños, mascotas u predadores de manera muy fácil.

Evita liberarlas mientras está lloviendo.

Al haber presencia de lluvia las mariposas volarán menos para salir de la caja, y cuándo lo hagan es muy posible que se lastimen las alas por el agua de lluvia, cómo te indicamos anteriormente sus alas son muy sensibles, se pegan entre ellas o en el piso y otras superficies con el agua. Las recomendaciones si tienes que liberar mientras llueve es ponerte en un lugar cubierto por árboles y con flores, para que las mariposas salgan y vayan a refugiarse a las plantas cercanas.

Elige los horarios más cálidos del día.

El clima es un factor que puede afectar a las mariposas por ellos en días fríos opta por horarios más cálidos, ellas volarán al haber luz pero si busca que sea con el mejor clima y dales más tiempo fuera de la hielera con que se te entregan tus mariposas, en un espacio que no tenga sol directo para que no puedan morir por deshidratación, pero si fuera de la hielera y lejos del gel refrigerante con las que te entregamos las mariposas. Si quieres saber más sobre las condiciones en que un criador de mariposas como nosotros debe de entregarte las mariposas revisa nuestro artículo del blog: ¿Dónde comprar mariposas vivas para bodas y otros eventos en México?.

Te invitamos a conocer nuestras Promociones y a vivir la experiencia de liberar mariposas vivas!!!